OBRAS DE MAEIA JOSE IZQUIERDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PÁGINA UNO

 

INICIO

 

 

 

 

 

 

En mi pintura quiero hacer emanar lo que en mi vivencia-presentimiento veo en el fondo de mi mente.

Busco en ese paisaje interno una puerta a un espacio sin dimensiones donde el tiempo no tiene dirección.

Quiero encontrar un vacío que palpita en acción de existencia, impulsos vitales emergiendo de una homogeneidad tendente a la multiplicidad.

Mi necesidad de expresión partiendo de la individualidad dicta esas formas que veo como existencias en movimiento hacia la consecución de establecer una identidad. Entes que respiran en su espacio en designio de conquistar su partícula de tiempo.

El tiempo, en mayor o menor medida, está detrás de todos mis trabajos.

Aunque en mis cuadros abstractos, donde la única premeditación es la composición cromática, me aparto del entorno para adentrarme en un territorio libre, no soy impermeable a lo que me rodea, en realidad soy bastante sensible a los estímulo externos, por ello mis cuadros no abstractos pueden ser inspirados por cualquier inducción que llegue a mi, aunque separándose en su realización del origen para acercarse a mi propio argumento.

Pienso que el tiempo es el motor de los fenómenos que en su metamorfosis producen la realidad cambiante. Esta ilusión dicta el discurso paralelo al argumento más cercano de todos los cuadros figurativos, cuyo tema se licua en un espacio participando de fenómeno de origen y destino.